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miércoles, 25 de septiembre de 2019
¿Que es la QFD?
El QFD es una metodología que permite diseñar productos desde la perspectiva del cliente a través del
despliegue de las necesidades de los consumidores a estándares de producción enmarcados en planes de
Calidad. La función Calidad se soporta a través de la identificación de las necesidades del cliente y se
despliega con ayuda del equipo QFD en la traducción de las necesidades de los clientes y la identificación
de las características técnicas, las métricas de procesos y subprocesos, y el plan de calidad de la línea. El
uso de la herramienta QFD permite el diseño y formulación de productos que satisfacen en alto grado los
requerimientos del cliente identificados en el estudio de mercado. La investigación se desarrolla con el
objetivo de incrementar la productividad con calidad de la línea de bebida láctea en una empresa de
Antioquia. La implementación mejora los índices de productividad de la línea, ya que el departamento de
Calidad no contabiliza a la fecha reprocesos ni devoluciones del producto. Las características técnicas de
mayor importancia son en su orden el grado de cumplimiento de la vida útil, el Control del proceso de
fermentación, la calidad microbiológica y el cumplimiento de los parámetros fisicoquímicos del producto.
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